inside_header_photo_8

Elegibilidad de Medicaid

Elegibilidad de Medicaid está determinada por algunos factores y puede ser complicado.  Hay muchas categorías de elegibilidad y algunos programas diferentes de Medicaid.  Por favor repase toda la información de elegibilidad y si Ud. cree que puede ser elegible, Ud. debe aplicar.  Mientras programas diferentes de Medicaid tienen criterio diferente de elegibilidad, en general se usa cuatro criterios importantes para determinar elegibilidad.

  • Ingresos/Tamaño de familia: los dos  ingresos ganados (salarios de un trabajo)  y no ganados  (seguro social  pagamientos de deseabilidad).   Limitos de ingresos están ajustada para explicar el número de personas en su familia.
  • Edad: Criterio de elegibilidad puede ser basado de edad.  Algunos programas están formuladas para personas en grupos de edad específicos.
  • Recursos/Activos: algunas cosas Ud. se han tomado en consideración cuando determinando elegibilidad.   Programas diferentes cuentan recursos/activos diferentes.
  • Necesidades medícales: Necesidades medícales específicos  pueden determinar su elegibilidad y pueden determinar cual programa puede servir mejor a sus necesidades.  Algunas programas están formulada para encontrarse la necesidades medícales de un grupo específico.

La siguiente lista de programas de Medicaid pueden darse una idea de lo cual programa puede ser mejor para ti.  Hay una herramienta de investigación en la página de Web de FSSA.  Está disponible a http://www.in.gov/qualcheck/