inside_header_photo_8

aplicar para Medicaid

¿Cómo puedo aplicar para Medicaid?

Para aplicar a Medicaid, Ud. necesita llenar y someter una aplicación.  Eso puede tomar entre 45-90 días para determinar si Ud. esta elegible.  Si Ud. está embarazada, podría recibir cuidado médica mientras su aplicación se está procesada.

Aplicaciones para Medicaid, bonos de racionamiento, y asistencia de efectivo se está procesada de la administración de servicios sociales para la familia (FSSA) y la división de recursos para la familia (DFR).  El proceso de aplicar depende en donde vive Ud.  Indiana está cambiando el método para aplicar a los beneficios.  Si Ud. vive en un "condado modernizado," puede empezar a aplicar por el internet o por el teléfono.  Ud. puede ir a la oficina de DFR o cualquier oficina de Red de Asistencia Comunidad Voluntario (V-CAN) que pueden asistirle llenar su aplicación.  Si Ud. vive en un condado que no está modernizado, puede ir a la oficina local de DFR.

¿Cual información necesito saber/tomar conmigo para aplicar a Medicaid?

Para todas las personas que viven en su casa, Ud. necesitará saber:

Nombres y fechas de nacimiento
Número de seguro social
Ingresos de los trabajos o entrenamientos
Beneficios que Ud. recibe ahora (o han recibido en el pasado) como el seguridad social, ingreso seguridad suplementa (SSI), beneficios de veteranos, o soporta para los niños.
Cantidad de dinero en su cuenta de cheque, cuenta de ahorro u otros recursos que posee.
Alquiler mensual, pagamiento de hipoteca y cuentas de utilita.
Pagamientos para cuidad de adultos o niños
Cubertura de salud y/o beneficios médicos que tiene ahora

¿Dónde puedo saber si vivo en un condado modernizado o no modernizado?

Eso está en la página de web  de FSSA a http://www.in.gov/fssa/2954.htm

* Si Ud. elija por este link, saldrás de la página de Medicaid.com e irás a la página de la administración de servicios sociales para la familia.

¿Donde está mí oficina local de DFR?

Ud. puede ir a la página de DFR y elija el condado donde vive para encontrar la oficina de DFR.  Eso está en la página de DFR a www.in.gov/fssa/2954.htm

* Sí Ud. elija por este link saldrá la pagina de Medicaid.com, e irá a la página de la administración de servicios sociales para la familia.

¿Donde está la aplicación en la Red?

Eso está en la página de la administración de servicios sociales para la familia a  www.in.gov/fssa/ elije "Apply For Benefits."  También, Ud. puede ir al aplicación en la lengua español a http://www.in.gov/icpr/webfile/formsdiv/48399.pdf .

¿A quién puedo llamar?

Para ayuda con sus beneficios si Ud. es un miembro ahora, puede llamar a su plan de salud o

La línea de ayuda para Hoosier Healthwise: 1-800-889-9949

La línea de ayuda para Indiana Care Select: 1-866-963-7383